MINEDUC a través de Chile Dual y ONG Canales realizan el 2º taller de profundización en Alternancia, esta vez en Certificaciones, para la macrozona sur, contemplando Los Lagos, Aysén y Magallanes, de las redes Futuro Técnico

Más de 80 docentes de distintos liceos de la zona sur participaron del taller de profundización en Alternancia con foco en Certificaciones, que dictó Chile Dual mediante ONG Canales para las redes Futuro Técnico que agrupa todos los establecimientos educacionales que imparten formación Técnico Profesional.

De la mano del equipo de Chile Dual, el taller presentó cómo se enmarcan las Certificaciones en el escenario actual, donde el MINEDUC pone énfasis en la Alternancia como estrategia formativa. Una forma de alternancia que, además este año permite convalidar como horas de práctica para los estudiantes afectados por la pandemia COVID.

La jornada contempló un panel de expertos donde participaron representantes de Chile Valora, organismo experto en certificaciones y cualificaciones profesionales, así como un director de un liceo TP y una docente con amplia experiencia en Certificaciones.

Junto a los ejecutores de la Red Futuro Técnico en la macrozona sur, ONG Canales, el próximo miércoles 30, se realizará la tercera de estas instancias, donde se abordará la formación Dual, la más completa forma de Alternancia hoy.

Si quieres inscribirte en el taller de Dual, escríbenos a info@rutadealternancia.cl o contacto@chiledual.cl