Como parte del tercer módulo del curso en formato online que realizan docentes del país, los profesores tuvieron que elaborar Planes de Aprendizaje, una herramienta fundamental en la Alternancia.

El curso Online para docentes de liceos Técnico Profesionales: “Formación por Alternancia: Educación del Futuro”, dictado por la red Futuro Técnico Alternancia Educación-Empresa del Ministerio de Educación junto a Fundación Chile Dual, ya va por su cuarta semana, y en su tercer módulo los docentes, ahora como alumnos, tuvieron que elaborar un Plan de Aprendizaje o Plan Formativo por Alternancia. Este instrumento es un elemento fundamental en esta estrategia formativa, ya que viene a conectar los aprendizajes que dicta el currículum de cada especialidad técnica con actividades concretas en el espacio de formación, generalmente una empresa u organismo público. Para la actividad los docentes tuvieron que contactarse con un Maestro Guía o trabajador real de una empresa, y trabajar en conjunto el Plan.

Continuando con la tendencia, los docentes valoraron el curso, que tras un par de semanas ya contempla la elaboración de planes y ejercicios de cara a un proyecto de alternancia.

El curso entra su etapa final esta semana, cuando las duplas ya se preparan para la formulación de un proyecto final para implementar la Formación por Alternancia.