La Red de Alternancia Educación Empresa, gestionada por Fundación Chile Dual junto al Ministerio de Educación celebraró el cierre de la segunda versión del curso “Formación por Alternancia: Educación del Futuro”, que reunió a 40 liceos del país.

40 liceos del país participaron en la ceremonia de cierre de la segunda versión del curso online para Formación de Alternancia, ejecutada por la Red de Alternancia Educación-Empresa de Futuro Técnico. En la ceremonia participó Andrés Pérez, secretario ejecutivo De Educación Media Técnico Profesional, junto con los docentes y directivos que tomaron el curso, y autoridades regionales de la EMTP.

Además, la ceremonia contó con un panel donde 3 alumnos del curso describieron la realidad de sus establecimientos e intercambiaron experiencias con la audiencia. Patricia Toro, del Liceo Bicentenerio Politécnico de Pitrufquén, Javier González, del Instituto Santa Teresa de Los Andes y Ruth Tapia del Colegio Politécnico Victor Jara de San Ignacio, compartieron sus experiencias con la Alternancia y cómo el curso viene a afianzar el vínculo con el sector productivo.

También participó de la ceremonia Roberto Bravo, miembro del directorio de Fundación Chile Dual, y que cuenta con experiencia en alternancia y proyectos de emprendimiento. El empresario señaló el cambio en la visión que las empresas tienen hoy del éxito, e hizo hincapié en la relación con la comunidad, un elemento tan sustancial para el buen desarrollo de una empresa y un elemento clave de cualquier proyecto de alternancia.

El curso, que tuvo una duración de 6 semanas tendrá una tercera versión durante los meses de noviembre y diciembre, para otros 20 establecimientos educacionales, sumando llegando a un total de 80 en todo el país.