En el marco de la coordinación del trabajo a ejecutarse este 2020, Fundación Chile Diual visitó los días 26, 27 y 28 enero 3 ciudades de la zona sur, preparando el camino para la articulación de redes en materia de educación Técnico Profesional, de la mano de las instituciones que lideran las redes en las zonas visitadas.

La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos fueron las regiones donde se reunieron junto a la Universidad de la Frontera, ONG Canales, y Educación2020, respectivamente, para un primer acercamiento a las líneas de acción que se tomarán este año. También participaron representantes del Ministerio de Educación en algunas de las reuniones, donde el principal objetivo es el fortalecimiento de la estrategia de Formación en Alternancia, junto no sólo a empresas, sino también instituciones de Educación Superior para, en conjunto, brindar una educación técnica anclada en aprendizaje práctico en lugares de alternancia calificados.

En el próximo futuro Chile Dual continuará este trabajo en otras regiones donde también se coordinará con instituciones que encabezan redes de articulación y educación Técnico Profesional.