MINEDUC junto a Chile Dual dictan 2ª versión de curso en Formación por Alternancia para 40 liceos TP de todo el país, potenciando la estrategia de Alternancia y la Educación Media Técnico Profesional.

Con más de 120 participantes este 21 de septiembre se dio inicio a la segunda versión del curso Formación por “Alternancia: Educación del Futuro”, en una ceremonia en la que estuvieron presentes los 40 liceos del curso, así como Andrés Pérez, Secretario Ejecutivo de la EMTP, autoridades regionales y un panel con invitados del sector empresarial y educativo.

En su segunda versión, el curso aumenta al doble su impacto, llegando a 80 docentes y directivos de liceos técnico profesionales de todo Chile, que buscan avanzar en la Alternancia, una estrategia curricular que MINEDUC promueve con fuerza este periodo.  Junto con la nueva resolución de este año, esta estrategia facilita combinar espacios de aprendizaje para fortalecer la Formación Técnico Profesional.

El curso es diseñado y ejecutado por Fundación Chile Dual, quienes encabezan la Red de Alternancia Educación-Empresa de Futuro Técnico, una red con presencia en todas las regiones del país, y que se articula con las otras instituciones ejecutores de las redes Futuro Técnico. Inédito, este curso impacta hasta ahora a 60 liceos técnico profesionales del país, promoviendo una estrategia educativa que tiene un impacto a corto plazo no sólo en los estudiantes, sino en sus docentes, permitiéndoles actualizar sus conocimientos en el sector productivo, así como al propio sector productivo, estrechando los lazos entre ambos mundos, en pos de elevar el nivel técnico del país.

Durante la ceremonia descató el panel donde Miguel Pastor, Gerente de Operaciones para la empresa SKC, con amplia trayetctoria en alternancia, y Rodrigo Cristi, Jefe de Producción TP en el Colegio Nirvana, de Alto Hospicio y alumno de la primera cohorte, compartieron desde sus áreas los impactos que la Alternancia tiene en todos los actores involucrados, abarcando también las familias y la comunidad general de sus participantes.

Cabe destacar que Chile Dual cuenta con amplia trayectoria en la materia, con más de 5 años asesorando grandes y medianas empresas en el trabajo con liceos TP, extendiendo el apoyo a la alternancia.