Durante las primeras semanas de trabajo práctico, los docentes que participan del curso “Formación por Alternancia: Educación del Futuro” se organizaron con sus pares de otros establecimientos, para así conocer experiencias de otras realidades.

Esta semana concluyó el primer módulo de la segunda versión del curso en Formación por Alternancia, donde 80 docentes y directivos de 40 liceos de a lo largo de todo el país se instruyen en la formación por alternancia a través de trabajos teóricos y prácticos.

En esta primera entrega fuimos un paso más allá sobre la versión anterior, y quisimos potenciar el intercambio de experiencias, así como la interacción entre distintos establecimientos, y de esta manera cada tutor reordenó a sus duplas, combinando en pares a docentes y directivos de distintos liceos, mientras debían resolver preguntas sobre el contexto de la Educación Técnico Profesional hoy, las particularidades de la sociedad del siglo XXI, qué rol cumple la educación en ella y cómo la Alternancia puede operar en este contexto. Manuel Donos, del Instituto Superior de Comercio de Santiago comenta: “Fue muy interesante trabajar con dupla de otro colegio. Me permite conocer experiencias de otros contextos. En relación a las lecturas, es una buena oportunidad más de reflexionar acerca de nuestra modalidad y compartirla con otros.”

El segundo módulo tiene una nueva combinación de duplas, para potenciar el intercambio de ideas y el debate.