Como parte de las actividades del segundo módulo del curso para directivos y docentes “Formación por Alternancia: Educación del futuro”, los alumnos tuvieron que entrevistar a equipos de otros establecimientos con un Dual de excelencia y conocer sus recetas para el éxito.

El curso “Formación por Alternancia: Educación del futuro”, organizado por el Ministerio de Educación junto a Chile Dual, va por su segunda semana y sus alumnos, una veintena de duplas de liceos de todo el país, tuvieron por tarea ponerse en contacto con docentes y directivos de otros colegios, para conocer cuáles fueron los elementos clave en sus estrategias duales.

Los liceos consultados son establecimientos que cuentan con programas duales de alto nivel, y que pueden aportar desde su experiencia con algunas claves para los alumnos del curso online. Además, el módulo trabajaba la Certificación, una alternancia muy presente en el país. Ricardo Ulloa, uno de los docentes comentó en el curso: “Muy bueno el modulo 2, claramente se nota las ventajas de que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de salir del aula para experimentar nuevas formas de aprendizajes.”

El curso ya se encuentra en su tercera semana, donde se abordan los 3 elementos centrales de cualquier alternancia exitosa; Vínculo con la empresa, Maestro Guía, y Plan de Aprendizaje.