MINEDUC junto a Chile Dual y ONG Canales dicta taller sobre la Pasantía como estrategia educativa por Alternancia, para liceos TP de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El miércoles 9 de septiembre la Red de Alternancia Futuro Técnico del Ministerio de Educación, ejecutada por Fundación Chile Dual dictan un taller para los liceos Técnico Profesionales de las Redes Futuro Técnico de Los Lagos, Aysén y Magallanes, liderada por ONG Canales.

El propósito del taller es acercar los liceos interesados en implementar Pasantías como forma de alternancia educativa a la normativa vigente, los requerimientos, ventajas y posibilidades que abre esta estrategia. En un contexto como el actual, una manera interesante para lograr la experiencia práctica está en estrategias de rápida ejecución como las Pasantías.

En la jornada comparten experiencias desde el departamento de educación de la Corporación Municipal, desde una empresa Automotriz, y también una alumna recientemente egresada con pasantías como forma de alternancia.

Este es el primero de una serie de talleres que la Red de Alternancia Educación Empresa dictará en la macrozona, para los distintos tipos de alternancia, y que busca mostrar nuevas estrategias de impacto en lo curricular y las habilidades transversales de los jóvenes.