Este taller sería el primero de su tipo, que busca potenciar la implementación de proyectos de alternancia educativa mediante el trabajo con los sostenedores, la instancia contó con la participación de Leonel Littin, del DAEM de la comuna de Paine, Región Metropolitana.

Un novedoso taller que busca potenciar el rol de los sostenedores para implementar proyectos de alternancia educativa en los liceos de la región de Los Ríos se llevó a cabo hoy 1º de julio con la participación del equipo de Chile Dual y de Leonel Littin, Jefe del DAEM de la comuna de Paine, Región Metropolitana, que fue invitado a contar la exitosa experiencia que han tenido con uno de los liceos técnicos municipales. La jornada fue organizada por la SECREDUC y Educación 2020, en el marco del proyecto FUTURO TÉCNICO.

El taller, denominado “Condiciones para la Alternancia ¿Por qué un sostenedor debe apoyarla?”, contó con la participación del Seremi de Educación de Los Ríos Tomás Mandiola, la Jefa regional de Educación de la SECREDUC y la Coordinadora EMTP, además de supervisores provinciales y 25 participantes, entre sostenedores y equipos técnicos.

La actividad fue muy bien valorada por los asistentes y mostró potencial para ser replicada en otras regiones .