La Défense, Paris
+06 48 48 87 40

Pasantías Docentes en 3 regiones

Pasantías Docentes en 3 regiones

El 12 y 13 de octubre en Santiago docentes de 3 regiones se reunirán en una pasantía pedagógica en las empresas SKC y Astara en Santiago, con el fin de reforzar sus conocimientos técnicos.

Durante el mes de octubre se realizarán 2 ciclos de pasantías docentes en la zonas norte y centro del país, para un grupo de docentes de especialidades técnico profesionales en alianza con empresas de la red Fundación Chile Dual. Impulsado por la Secretaría Ejecutiva de la Educación Media Técnico Profesional del MINEDUC, esta iniciativa forma parte de un plan que Chile Dual ejecuta junto a la Secretaría desde 2021, enfocado en potenciar la vinculación de los establecimientos con el sector productivo y fortalecer así el perfil de egreso de los estudiantes.

Las especialidades que participarán de dichas pasantías son Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad y Química Industrial. Durante el 12 y 13 de octubre las empresas SKC y Astara respectivamente recibirán docentes de las regiones de O’Higgins y Valparaíso, y Metropolitana, quienes incursionarán en dichas empresas en procesos y técnicas actualizadas con el mercado para potenciar los conocimientos técnicos de los docentes y con énfasis en la Electromovilidad, así como fomentar un intercambio de experiencias entre los distintos establecimientos de procedencia.

En el caso de la Zona norte, entre el 24 y 27 del mismo mes se realizará otro ciclo de pasantías para las especialidades de Mecánica Industrial, Electricidad y Química Industrial. Ambas actividades serían replicadas en 2023 acorde a la calendarización escolar y la retroalimentación de los pasantes en este periodo.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *