La Défense, Paris
+06 48 48 87 40

Profesores de Los Lagos y Los Ríos visitan empresas Nestle y MultiX

Profesores de Los Lagos y Los Ríos visitan empresas Nestle y MultiX

Profesores de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos visitan 2 plantas en la región de Los Lagos para conocer procesos y tecnologías, potenciando la formación que entregan a sus estudiantes.

La mañana de este 14 de diciembre en Puerto Montt un grupo de docentes de 10 liceos de la región de Los Lagos y Los Ríos iniciaron la primera de 2 jornadas de pasantía docente enfocadas en Elaboración Industrial de Alimentos, con visitas y charlas técnicas en las empresas MultiX y Nestlé.

La actividad, impulsada por el Ministerio de Educación y ejecutada por Fundación Chile Dual y ONG Canales, tiene por objeto acercar a las y los profesores de una de las especialidades más preponderantes de la zona a la realidad del medio productivo, permitiendo perfilar sus programas curriculares acorde a los requerimientos de las empresas y la industria, para así complementar su formación técnica.

Con un primer ciclo inicial donde las y los docentes intercambiaron experiencias, ONG Canales continuó el trabajo en base al Nodo de Acuicultura de Los Lagos, para detectar áreas en sus establecimientos enfocadas en los estudiantes, sus equipos docentes, equipamiento y otros temas de importancia para su trabajo. Luego Chile Dual abordó la vinculación con el medio productivo y estrategias para potenciar el carácter técnico en los liceos, apuntando siempre a instalar habilidades y procesos de mejoras en los equipos, previo a la visita a la empresa productora de salmones MultiX, donde se conoce las instalaciones, procesos y tecnologías.

La experiencia se repetirá el miércoles 15 en la planta Nestlé Cancura, próxima a Osorno.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *