La Défense, Paris
+06 48 48 87 40

Pasantía Docente en Región del Biobío reúne a una veintena de docentes de mecánica automotriz

Pasantía Docente en Región del Biobío reúne a una veintena de docentes de mecánica automotriz

Los profesores, provenientes de liceos del Biobío y Ñuble, asistirán a sucursales de las empresas Astara y SKC, así como a Inacap donde tendrán experiencias en el área de mecánica automotriz con foco en Electromovilidad para traspasar estos conocimientos a sus alumnos.

_______

17 docentes de la especialidad de Mecánica Automotriz de las regiones de Bíobio y Ñuble asistirán durante los días 10 y 11 de mayo a una pasantía en Concepción y Talcahuano donde indagarán en la Electromovilidad, como parte del programa que busca actualizar y traer temas de interés actual para brindar una formación coherente con las demandas del sector automotriz hoy.

Tras una primera jornada con trabajo teórico en esta temática sobre los vehículos electromóviles, los profesores asistirán de forma presencial a una concesionaria y conocer talleres, donde verán in situ los temas tratados el día anterior, para de mejor forma incorporarlos a su programa de estudios y así traspasar la información a sus estudiantes.

Esta experiencia es posible gracias a la colaboración de las empresas Astara y SKC, así como el aporte de Inacap, que facilitó su sede en Talcahuano para realizar actividades. La iniciativa pone de manifiesto el tremendo valor que tiene para los liceos el vincularse de manera activa con empresas y el sector productivo, así como con la Educación Superior, como parte de una estrategia de actualización curricular y contacto continuo con otros espacios de aprendizaje, y donde también ha sido valioso el apoyo de la Red Futuro Técnico de la región, encabezada por Educando en Red.

Cabe destacar que esta es la primera de 2 pasantías que se realizarán durante este semestre en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la estrategia de Alternancia en los Liceos Técnico Profesionales del País” que Chile Dual ejecuta con el apoyo del Ministerio de Educación, y cuya segunda instancia será durante Junio en la región de La Araucanía.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *