Más de 70 representantes de diversos liceos del país participaron.

El pasado 5 de octubre se realizó la ceremonia de bienvenida a la cuarta versión del curso e-learning Formación en Alternancia: Educación del Futuro, en el marco de un proyecto del Ministerio de Educación ejecutado por Chile Dual, donde participaron más de 75 representantes de diversos liceos del país.

Este es un curso de 60 horas pedagógicas, certificado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc. El objetivo de éste es que sea una incubadora de programas de alternancia en los distintos liceos TP del país, con el fin de potenciar la línea de trabajo que impulsa el Ministerio de Educación. El año 2020 egresaron 160 directivos y docentes de las tres primeras ediciones de esta capacitación.

El curso e- learning se divide en 4 módulos, que consisten en: Contexto social, educativo y laboral, ¿Qué es la educación por alternancia?, procesos críticos de la alternancia, trabajo final y certificación. Está dirigido a directivos y docentes y es flexible, ya que se adapta a los horarios de cada uno.

Pablo Fernández, de la Secretaría Ejecutiva de la Educación Media Técnico Profesional del Mineduc, señaló: “Les quiero agradecer, por lo que involucra esto, esto da cuenta del compromiso que tienen con el mundo técnico profesional, esta es una muy buena oportunidad, el curso es de muy alta calidad”.

Por otra parte, Andrea Garrido, Directora Ejecutiva de Chile Dual, comentó: “En este curso encontrarán motivación para poder construir su propio proyecto de alternancia, además encontrarán recursos como lecturas, trabajos prácticos, videos y clases. También estarán acompañados por un tutor a quien podrán recurrir cuando lo necesiten.”

Leave a Comment