Durante abril y mayo Chile Dual junto a MINEDUC realizó jornadas de trabajo con liceos Técnico Profesionales de Los Lagos para para potenciar la Alternancia Educativa en la región, que serán replicadas en otras regiones del país.

Los equipos directivos y docentes de los liceos TP de la región de Los Lagos mediante el MINEDUC han trabajado junto a Chile Dual y ONG Canales para potenciar la formación por alternancia en la región, y hoy se hizo la primera reunión ampliada, en la que participaron la Seremi de Educación Luis Monardes y Andrés Péres, de la secretaría ejecutiva de la EMTP en MINEDUC.

En la jornada se presentaron los resultados de los diagnósticos que se realizaron durante abril y mayo para elaborar planes de mejora que permitan potenciar esta estrategia en el futuro cercano, permitiendo no sólo robustecer las alternancia educativa en los liceos que la imparten, sino también motivar a otros a sumarse.

Esta iniciativa será replicada en otras regiones del país en el próximo mes, como parte del trabajo que el MINEDUC está haciendo a nivel nacional dentro del proyecto Futuro Técnico, que busca potenciar la EMTP en Chile en varias dimensiones.